LapisPhilosophorum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos amigos

Ir abajo

saludos amigos Empty saludos amigos

Mensaje  antiarconte Dom Sep 09, 2012 4:30 am

por ahora mi nombre poco importa, ya que soy un ignorante en la materia, pero varias situaciones me han llevado a investigar la vía del rocío
Tomando en cuenta algunos datos en el argot de la lengua verde, parecería surgir del símbolo de la rosacruz, la rosa, cuya raíz es ros, rocío.
De la Salamandra de Lissieux algunos han tomado a la salamandra como sal de roca o tambien en el argot, gremio de la sal, cuando se habla de la alquimia.
Algunos alquimistas como Vasilius, siguen esta vía, la cual es un trabajo de progresion hacia la sal del rocío tomando el adagio: (una sola materia, una sola operación) algunos seguidores de esta vía han tratado de trabajar como imán del Spiritu Mundi (lo que diferencia la alquimia de la manipulación puramente química).
También se indica que para obtener de esta sal perfeccionada y blanqueada para que actúe como llave para abrir la materia, deben producirse aparentemente dos procesos o dos llaves: la putrefacción primero, dando una tierra negra y la disolución luego.
el resultado sería aparentemente una sal que abriría los metales o los minerales de la materia metálica elegida (por ejemplo el antimonio en la vía seca).
La putrefacción se daría en un tonel de roble (algunas figuras alquímicas muestran al alquimista frente a un tonel de roble con fuego, lo cual sería la indicación de que se libera la sal del caput morten o tierra del rocío, y que dicha sal, imán del agente universal sería el disolvente universal o fuego secreto o agua que no moja las manos, por ser una sal que se licúa al calor, y que abriría la materia mineral metálica ( distinta en la vía húmeda y en la seca)
Otros apuntan a sumar a esta sal la sal nitro el KOH y el agua regia. También las sales del roble
Como soy ignorante absoluto, desconfío de todo lo que no sigue la vía de la naturaleza, perfecta y simple. Y esta vía me parece que sigue el concepto e reincrudación.
Muchas escuelas filosóficas griegas nos hablan del retorno a las primeras causas y primeros principios. quizá analizar como opera la naturaleza des de el espíritu universal, el fuego, el aire, el agua y su manifestación terrestre (la sal) como imán de los sabios parezca ser un hilo interesante de seguir.
Por supuesto que esto es solo la primera obra, la cual lleva al perfeccionamiento de dicha/s sal/es como disolvente universal.
Para cerrar amigos estoy desnudo y a los gritos porque me faltan piezas por todos lados, conceptos y conocimientos, pero ganas me sobran y deseos de recibir algo de luz en el camino de todos ustedes me compromente a compartir en este foro mas cerrado cualquier resultado al que arribe (si arribo a alguno). Pero eso no sucederá sin la mano generosa de alguno de ustedes, mis amigos.
Un cordial abrazo y mis bendiciones
Antiarconte


antiarconte


antiarconte

Cantidad de envíos : 7
Iniciados : 15
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.